Datos de la formación
- De 10h a 14h Duración 6 meses
- Materiales incluidos. Dossier Digital, Videos, Audios, Ebook
- Formación on-line en Streaming y Campus Virtual
- Seguimiento personalizado e individualizado
- Avalado por los más de 25 años en la gastronomía y la alimentación energética
¿A quién va dirigido este curso?
Con nosotros podrás llegar a...
Conocer los beneficios de la nutrición energética
Mejorar la salud de las personas
Regular la funciones biológicas del organismo
Adquirir conocimientos personales y profesionales
Vive una aventura de conocimiento y enriquecimiento personal con nosotros, donde podrás descubrir los secretos de la nutrición energética
Programa
Detalles y temario del curso
En el Lejano Oriente el arte de la cura por los alimentos es tan antiguo que se dice que nació al mismo tiempo que la humanidad.
Pero aunque en Oriente goce de tan larga tradición, sobre todo en China, donde es desde hace siglos una parte fundamental de la medicina, lo cierto es que la dietoterapia es una ciencia de no hace tantos años en occidente.
Entre las numerosas ventajas de esta ciencia medicinal destacan la facilidad para encontrar las «medicinas», que podemos guardar en la despensa sin riesgo de intoxicación, lo sencillo y barato que es ponerla en práctica y, sobre todo, la eficacia de sus remedios.
Sin olvidar la comodidad que supone seguir el tratamiento en el propio hogar y de forma continuada, con la seguridad de que nada de lo que uno ingiere puede ser nocivo para su salud.
No es extraño que la dietoterapia sea tan popular entre tantos millones de personas.
Según un antiguo dicho Chino, «la medicina y los medicamentos tienen el mismo origen que los alimentos».
En China se conservan muchos libros antiguos que contienen detallados textossobre dietoterapia. Tal vez los más importantes sean el Huai nan zi [El Maestro de Huainan], elHuang di nei jing [El clásico interior del Emperador Amarillo] y el Shennong bencao jing [El clásico de la ciencia herbolaria de Shennong], pero, como he dicho, existen muchos más.
¿Por qué los alimentos pueden prevenir y curar las enfermedades? La respuesta va ligada a la manera oriental de entender la vida del universo.
En efecto, para la medicina tradicional china, el cosmos está formado de materia, y toda materia tiene su propia naturaleza: el yin y el yang. El calor y el frío, lo real y lo ilusorio, lo exterior y lo interior, todo se resume en esta contradicción fundamental.
El yin y el yang son las dos caras opuestas de toda materia; y los seres humanos no son, desde luego, una excepción.
Si el yin y el yang están en equilibrio, no hay ningún problema de salud; pero si se rompe ese equilibrio, aparecen las enfermedades. Está en manos del hombre equilibrar el yin y el yang en su organismo, es decir, recuperar la armonía de contrarios para alcanzar la meta deseada: prevenir y curar las enfermedades, y mantener la salud.
La dietoterapia no únicamente va dirigida a sanar al enfermo: conocer la naturaleza de los alimentos puede ayudarnos a prevenir las enfermedades, o simplemente a mantener la salud de nuestro cuerpo. Así pues, al ingerir alimentos no debemos tener presente tan sólo nuestras necesidades fisiológicas. Quienes padecen frío y debilidad, como lo que predomina es el yin, deben evitar comer alimentos de naturaleza fría, con grasa, para no consumir el yang que ya poseen. Si al yin se añade más yin, sobrevendrá la enfermedad. En cambio, aquéllos en quienes predomina el yang, y padecen enfermedades causadas por factores calientes
-forúnculos úlceras, enfermedades oculares, etc.-, deben evitar comer alimentos de naturaleza caliente, los cuales propician el aumento del calor interno.
De esta manera se evitará el aumento del yang y el desgaste del yin; en caso contrario, la enfermedad se agravará.
Para garantizar una vida y un metabolismo normales se necesitan muchas sustancias nutritivas, tanto orgánicas como inorgánicas. En esto todos estamos de acuerdo. Pero la proporción en que consumamos estas sustancias, así como el equilibrio de los niveles de ácido y de alcalinos, son factores determinantes de nuestra salud.
El curso consiste en 5 módulos desarrollados punto por punto (ver programa completo abajo) donde se combinarán las clases teóricas como las clases prácticas presenciales
Modulo 1 – Las bases de la Medicina China
Modulo 2 – Esenciales de la Nutrición Energética
Modulo 3 – Enfermedades , Dietoterapia y Nutrición Energética
Módulo 4 – Propiedades de los Alimentos y Recetario
Modulo 5 – Depuraciones y buenos hábitos
Si deseas mas información detallada de la formación puedes descargar el programa completo es este enlace
¿Quiénes somos?
Somos profesionales con más de 20 años de experiencia a nuestra espalda
En nuestro instituto nos sentimos profundamente comprometidos con la calidad de nuestros servicios y la profundidad de los conocimientos de nuestros alumnos.
- Contenidos de calidad
- Agenda de eventos
- Catálogo de productos
- Acceso instantáneo
- Contenidos prémium
- Sesiones de terapia